Los mejores hoteles de Praga

Una de las ciudades con más encanto en todo el mundo es Praga, gracias en parte a los edificios de distintos estilos arquitectónicos, a sus iglesias, a sus puentes o torres, etc. Además esta es una ciudad cosmopolita y moderna, por lo que se está convirtiendo en uno de los destinos preferidos para muchos turistas. Por eso en este artículo queremos hacerte una selección de los mejores hoteles que encontrarás allí, hoteles elegantes,lujosos y que responden a una calidad de lo más exigente. Si estás pensando en viajar a Praga, toma nota de lo que te contamos hoy.

los mejores hoteles en praga

Uno de los principales atractivos de la ciudad de Praga es su casco histórico en el que se mezclan varios estilos arquitectónicos, y es que las construcciones barrocas se mezclan allí con el modernismo y con el Art Nouveau. Dentro de esta variada arquitectura, se encuentran los hoteles más prestigiosos de Praga. De algunos de ellos te hablamos a continuación.

Hotel Savoy de Praga

Se trata de un lujoso hotel de 5 estrellas. Su elegancia recuerda en más de una ocasión a esa grandeza imperial. Cuenta con 66 habitaciones, todas ellas amplias, cómodas, decoradas y equipadas para los más exigentes (aire acondicionado, DVD, televisión de satélite, minibar, teléfonos, escritorio, fax, despertador e incluso sala de estar). Como ves, un hotel perfecto tanto para viajes de placer como de negocios. Además de esto, se encuentra a solo 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional.

Hotel K&K Central

Este edificio en concreto es de Art Nouveau, de finales del XIX. Se encuentra en el mismísimo casco histórico de la ciudad, por lo que no hace falta comentar nada más al respecto de su ubicación. Solo decirte que cerca de él están lugares de gran interés como la Torre de polvo y el Ayuntamiento. Es más grande que el anterior, ya que cuenta con 130 habitaciones, entre las cuales hay algunas suites. Todas ellas están decoradas con un estilo moderno, con formas rectilíneas y tonos claros. En las 130 hay internet, teléfonos y calefacción de losa radiante. Es de cuatro estrellas y sirve cada mañana el desayuno estilo bufé.

Hotel Mercure Praha Old Town

Hotel también de cuatro estrellas situado a 25 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ruzyne. En este caso el edificio es de estilo neobarroco, de finales del siglo XIX. Tiene 174 habitaciones, todas ellas equipadas con secador, televisión por cable, aire acondicionado, wifi y minibar. Da la opción, además, de elegir habitaciones para no fumadores y tiene instalaciones también para discapacitados. Ofrece información turística y servicio de habitaciones las 24 horas.

Hotel MaMaison Riverside de Praga

Este hotel de cinco estrellas es uno de los más lujosos de toda la ciudad. Tiene solo 45 habitaciones pero todas ellas están equipadas con gusto, tienen aire acondicionado, radio despertador, teléfono, secador, caja fuerte, minibar y televisión por cable. Se encuentra a solo 15 kilómetros del Aeropuerto Ruzyne de Praga.

Hotel Palace de Praga

Hemos querido dejar para el final quizás el mejor hotel de todo Praga. Es de cinco estrellas y su estilo es Art Nouveau vienés, de principios del siglo XX. Conserva incluso elementos de la época decorativos. Se encuentra a tan solo 50 metros de la Plaza Wenceslao. Cuenta con 124 habitaciones, equipadas también con internet, televisión por cable, aire acondicionado, despertador y cafetera o tetera. Desde las habitaciones puedes disfrutar de las maravillosas vistas a las calles más históricas de Praga. Y en el hotel encontrarás además una sauna, un restaurante gourmet, un café-restaurante, y un piano bar.

Leave a Reply